ALERTA ROJA INTERNACIONAL

Pidieron la captura internacional del hermano de Miguel Ángel Cherutti

Daniel está acusado de cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, entre 1976 y 1983.  
miércoles, 18 de enero de 2023 · 08:03

En las últimas horas la Interpol emitió una alerta roja con pedido de captura inmediata para Daniel Cherutti, hermano mayor del conocido actor y humorista Miguel Ángel Cherutti. Se le acusa de haber cometido delitos de lesa humanidad durante la dictadura militar en Argentina entre 1976 y 1983. 

El hombre, de 75 años, oriundo de Cañuelas, fue imputado por delitos graves como privación ilegal de la libertad, tortura, secuestro de menores y homicidios en calidad de cómplice. Según el expediente de la causa, en la década de 1970, Daniel Cherutti trabajó como agente de la exSecretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) en dos centros de detención clandestinos. 

Además, se sospecha que tuvo relaciones con Aníbal Gordon, quien era el líder de un grupo paramilitar en ese entonces. La investigación está a cargo del juez federal Daniel Rafecas, quien ordenó su captura internacional, con la intervención de Interpol, ya que el hombre estaría radicado en Italia. 

El magistrado había pedido anteriormente la detención de Patricio Finnen, un miembro importante de la exSecretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) acusado de desviar la investigación del atentado a la AMIA y también implicado en crímenes cometidos durante la dictadura militar. 

Además, el magistrado ha pedido la captura de otros cinco sospechosos de haber tenido una participación activa en Automotores Orletti, un centro de detención clandestino que operaba en el barrio de Floresta en la calle Bacacay 3.570 y otro que fue descubierto en las calles Pomar y Chiclana.

De los seis acusados de represión, cinco están detenidos en la unidad 34 de Campo de Mayo: Luis Nelson “Pinocho” González, Rubén Héctor Escobar, César Estanislao Albarracín, Hugo Ángel Carlet y Patricio Finnen.  Cabe destacar que el único acusado que aún se encuentra en libertad es Daniel Oscar Cherutti, hermano del humorista. 

La justicia sostiene que Daniel Cherutti participó en la privación ilegal de la libertad de 108 personas, en la aplicación de tormentos y en el secuestro de menores en dos casos. Además, se le acusa de ser cómplice en 19 homicidios. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios