DE CARA A LAS ELECCIONES

Interna en el FDT: Aníbal Fernández cruzó a Wado De Pedro

En el entorno del ministro de Interior hubo desacuerdos con el Presidente luego del CELS y referentes del espacio salieron a criticarlo.
sábado, 28 de enero de 2023 · 19:36

El último jueves, se supo que Eduardo Wado de Pedro, ministro de Interior y Justicia; criticó al presidenteAlberto Fernández; por no haberlo invitado al encuentro con el presidente de Brasil, y las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.  Ayer por la tarde, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, se mostró ofendida por los supuestos dichos y pidió esclarecimiento. Hoy, el turno fue de Aníbal Fernández. 

Hoy al mediodía, en una entrevista radial por AM750, el Ministro de Seguridad se mostró inconforme con lo transcurrido con de Pedro. "Me parece un horror pensar que el Presidente le tenga que dar explicaciones a Wado", aclaró. Además, pidió más compromiso con el gobierno de Alberto por parte del oficialismo: “A un presidente peronista se lo acompaña. Todos los que se la pasan rompiendo las pelotas cada vez que pueden e inoculando bronca lo único que hacen es molestar”. El Ministro de Interior había sido uno de los funcionarios que presentó su renuncia tras la derrota electoral del oficialismo en las primarias del 2021.También, manifestó su apoyo en la candidatura del presidente para la reelección: "tiene la estatura para hacerlo”, enfatizó. 

Pero Fernández no fue el único que manifestó su ejono con Wado De Pedro. Ayer por la tarde, Tolosa Paz pidió que aclare si los dichos son ciertos y le indicó que se puede ir si está enojado con Alberto: "O estás adentro o estás afuera". Si bien pone en tela de juicio la veracidad de las declaraciones, demostró su enojo en caso de ser ciertos: "Si hay falta de códigos en todo caso es en referencia de quiénes son parte de un Gobierno y critican al Gobierno”. La exdecana de la Facultad de Periodismo de La Plata y actual presidenta del Instituto de Cultural del GPBA, Florencia Saintout, adversaria política de Paz en La Plata, salió al cruce: “Primero la patria, después el movimiento y por último las personas Victoria Tolosa Paz, te lo repito porque parece que nunca lo entendiste”. Esto fue un posteo en Twitter arrobando a la ministra de Interior. 

Luego de que Alberto Fernández se reuniera, junto a Lula y referentes de los derechos humanos, una nueva interna nació. Según lo que se filtró, De Pedro consideró que desde la Presidencia deberían haberlo invitado para el cónclav por su trayectoria en el ámbito de los DD.HH. En este sentido trascendió su malestar. La disputa escaló y cruzó a varios referentes del espacio, dejando en claro la pelea electoral que hay detrás. Tiempo atrás, Grabois (militante de Patria Grande y ex integrante del Frente de Todos), aseguró que respaldará la candidatura de Wado De Pedro.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios