BUENOS AIRES

Detuvieron a Ezequiel Guazzora, el periodista acusado por pedofilia

Se refugiaba en lo de un amigo en Merlo, localidad de la que es oriundo.
sábado, 21 de octubre de 2023 · 18:57

Tras casi 70 días prófugo, el periodista y ex precandidato a diputado nacional Ezequiel Guazzora fue hallado en un domicilio en la localidad de Merlo. Durante la madrugada de este sábado, el Departamento de Trata de Personas de la Policía Federal Argentina irrumpió en la vivienda en la que se escondía de la Justicia, que dictó la orden de captura el 15 de agosto por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores.

Guazzora acompañó a Guillermo Moreno como precandidato del partido Principios y Valores, además de ser empleado de la Auditoría General de la Nación y de la Municipalidad de Merlo, localidad en la que fue detenido. El prófugo había rapado su cabeza y aumentado considerablemente de peso, aparte de haber cambiado su teléfono tres veces, según indicaron.

La investigación hecha por la División Trata de Personas estuvo a cargo del Juzgado Nº 54 dirigido por Santiago Bignone. La misma incluyó rastreos telefónicos, intervenciones y geolocalizaciones, incluyendo una oferta de recompensa por información por cuatro millones de pesos: un testigo hizo un llamado a la línea 134 que fue clave para dar con el paradero del periodista.

La División Trata de Personas de la Federal halló a Guazzora escondido en esta vivienda de la localidad de Merlo.

Ezequiel Guazzora fue trasladado a una celda del Departamento Trata de Personas en Villa Luro, quedando a la espera de la declaración indagatoria. La causa contra el ex precandidato a diputado nacional comenzó con una denuncia de la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina) que se efectuó ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas.

El periodista “habría pactado un precio con la madre de una menor para que le permita acceder carnalmente a ésta contra su voluntad en su domicilio; a tal fin, la joven habría concurrido a su vivienda con su progenitora, donde habrían colocado alguna sustancia en su bebida que la dejó adormilada, y así perpetrado el abuso mientras la madre consumía los estupefacientes que le habría provisto el encausado”. En resumen, Guazzora drogó a la hija de 16 años para violarla, mientras la madre también consumía y los observaba: esta mujer también fue procesada por la Justicia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios