ELECCIONES 2023

Balotaje 2023: cuándo es el debate presidencial entre Milei y Massa

Los candidatos presidenciales se volverán a ver las caras antes de los comicios. ¿Qué pasa si no se presentan?.
lunes, 23 de octubre de 2023 · 16:30

Este domingo 22 de octubre se llevaron a cabo las elecciones generales en Argentina, donde el candidato de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa, resultó ganador con el 36,6% de los votos, frente al líder de la Libertad Avanza (LLA) Javier Milei con el 29,9%.

Con este resultado, los argentinos definieron que haya un balotaje entre los dos candidatos.  Por ese motivo, los ciudadanos tendrán que volver a las urnas el 19 de noviembre, para definir quién será el presidente de los argentinos por los próximos cuatro años.

Según la Cámara Nacional Electoral (CNE) se establece la obligatoriedad de un tercer debate presidencial ante un eventual escenario de balotaje entre los dos candidatos más votados, bajo la normativa 19.945. La misma establece, que "las personas candidatas a ser Presidente o Presidenta tienen la obligación de debatir antes de las elecciones”.

En este marco, el debate presidencial se realizará en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el mismo lugar donde se hizo el segundo debate presidencial antes del 22 de octubre.

De esta forma, Massa y Milei volverán a verse las caras frente a frente el próximo domingo 12 de noviembre a partir de las 21. Como en las otras ediciones, se trasmitirá en todos los medios televisivos y radiales públicos y privados.  

Balotaje 2023: ¿Qué pasa si no se presentan al debate presidencial 2023?

Si Sergio Massa o Javier Milei se ausentan en el debate presidencial 2023 serán sancionados con el no otorgamiento de espacios de publicidad audiovisual, establecidos en el Capítulo III bis del Título III de la ley 26.215, incorporado por el artículo 57 de la ley 26.571. "Dichos espacios se repartirán de manera equitativa entre el resto de los candidatos participantes", indica la norma.

Además, al momento del debate, el espacio físico que le hubiera sido asignado al candidato que falta permanecerá vacío junto al resto para remarcar su ausencia. En este caso, como solo dos candidatos participan del balotaje, no se podría llevar a cabo. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias