Política

Ataque de Hamas a Israel: qué dijeron los candidatos presidenciales

Los principales referentes de la política nacional se hicieron eco de los gravísimos hechos que comenzaron en Israel.
sábado, 7 de octubre de 2023 · 17:01

El ataque llevado a cabo por la organización Hamas en Israel obligó a dejar de lado a todo el arco político, al menos por hoy, los preparativos para el segundo debate presidencial. El lanzamiento de misiles, la captura de soldados y civiles en ciudades fronterizas que dejó al menos 250 muertos y más de mil heridos, provocó las reacciones inmediatas de todos los sectores de la política nacional en sus redes.

En primer lugar, Patricia Bullrich condenó el ataque y pidió que la Argentina sume “ya mismo su repudio a este ataque indiscriminado” y dejó saber que su “corazón está con todos los israelíes que sufren este bombardeo cobarde”.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta dijo que el “Estado de Israel está bajo ataque terrorista”. Asimismo, se sumó al pedido de condena por parte del Estado Argentino a “esta agresión sobre la población civil”.

Dos horas después de las primeras noticias que se conocieron sobre estos graves incidentes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, expresó su “enérgica condena y repudio” al “brutal ataque terrorista”. Además envió al pueblo de Israel “toda la solidaridad de este presidente y del pueblo argentino”.

Por otro lado, fiel a su estilo disruptivo, el candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei, expresó su “absoluta solidaridad” para Israel y enfatizó en su “pleno derecho a defenderse del terrorismo”.

Además, el ministro de Economía Sergio Massa se sumó a la condena de estos “ataques terroristas que está sufriendo el Estado de Israel”, y ofreció “ayuda humanitaria” a ese país, reiterando que “la paz es el único camino”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias