El balotaje para elegir al próximo presidente de la Nación cerró este domingo a las 18, y los candidatos Sergio Massa de Unión por la Patria y Javier Milei de La Libertad Avanza esperan los resultados en sus respectivos búnkers. La jornada se desarrolló con normalidad en todo el país, y se estima que habría votado el 76% del padrón electoral, según informó la Cámara Nacional Electoral. No obstante, ese número puede modificarse porque quedaron varios electores dentro de los colegios a la hora del cierre de las votaciones.
En el país hubo más de 35 millones de argentinos que tuvieron la oportunidad de acudir a las urnas en todo el territorio argentino. En el extranjero, más de 400 mil ciudadanos pudieron ejercer su derecho para elegir al próximo presidente que dirigirá la Argentina durante los próximos cuatro años.
Según informaron, hasta las 16, el 62% del padrón acudió a ejercer su derecho a voto. Desde entonces no hubo actualizaciones por parte del organismo. En Neuquén, la jornada comenzó con algunas demoras en las escuelas ya que ambos partidos confirmaron que hubo problemas en algunas mesas, pero en general el sufragio se desarrolló con normalidad y mucha expectativa.
Una vez cerrada la votación, comenzará el escrutinio. Los primeros resultados se esperan que se conozcan a partir de las 21, cuando haya una tendencia. Mientras tanto los candidatos esperarán los resultados en sus centros de campaña. En Neuquén y Río Negro los dirigentes políticos también aguardarán los resultados.