A 15 DÍAS DEL BALOTAJE

Javier Milei cierra su campaña sin motosierras y con banderas argentinas

El candidato de La Libertad Avanza continúa en la moderación de su discurso a dos semanas de las elecciones.
domingo, 5 de noviembre de 2023 · 19:19

A dos semanas para el balotaje en el que los argentinos elegiremos al nuevo presidente de la República, Javier Milei sigue en su transición discursiva para convencer a los votantes de Juntos por el Cambio (JxC). En este caso, el fin de semana el libertario lideró una caravana en la localidad bonaerense de Martínez además de un acto en la ciudad de El Palomar.

Allí, el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) habló con los vecinos de la zona y luego arengó el inicio del cántico “¡Sí, se puede!”, en un acto caracterizado por la moderación: "Quiero que sepan que hay esperanza. Podemos volver a ser potencia y para eso tenemos que reventar las urnas. Acompañen en la fiscalización, podemos ganar y poner de pie a Argentina", les pidió.

Uno de los detalles que se percibieron en esta jornada y en el cambio de tono de campaña de Milei y su militancia, es la ausencia de motosierras en lugar de la presencia de miles de banderitas argentinas. Asimismo, y con la intención de atraer a los votantes de Juan Schiaretti, el libertario hará su cierre de campaña en la provincia de Córdoba.

Otro de los cambios discursivos de Milei, quizás el más instantáneo tras la derrota 29,99% – 36,78% con Massa, fue reemplazar el concepto “casta” como blanco de “la cosa con la que hay que terminar” y lo reubicó en luchar contra el “kirchnerismo”. Si bien el propio Massa dijo en LN+ que él “no” es kirchnerista, sino del “Frente Renovador”, esa distinción hoy por hoy parece no tener un efecto concreto.

En el recorrido por Martínez y El Palomar, Javier Milei fue acompañado por la candidata vicepresidencial de LLA, Victoria Villarruel, la hermana de Milei, Karina, el excandidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra; la excandidata a gobernadora bonaerense Carolina Píparo. Además, estuvieron las diputadas electas Marcela Pagano y Lillia Lemoine.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias