BALOTAJE 2023

Cara a cara en el debate vicepresidencial: Rossi y Villarruel se enfrentarán esta noche

De cara al 19 de noviembre, los referentes de Unión por la Patria y La Libertad Avanza se cruzarán por televisión.
miércoles, 8 de noviembre de 2023 · 09:52

Esta noche, a las 22 horas, dos destacados aspirantes a la vicepresidencia de Argentina, Agustín Rossi representando a Unión por la Patria (UxP) y Victoria Villarruel en representación de La Libertad Avanza (LLA), protagonizarán un trascendental debate que arrojará luz sobre sus respectivas propuestas, a tan solo unas semanas del balotaje que definirá al próximo líder del país.

Es importante destacar que este enfrentamiento, aunque carece de carácter oficial y no se encuentra regido por obligaciones legales, tendrá lugar en el seno del programa "A dos voces", el cual se transmite a través del canal de televisión por cable Todo Noticias (TN) a partir de las 22 horas.

El intercambio de ideas entre Agustín Rossi, actual jefe de Gabinete, y Victoria Villarruel, quien ostenta la presidencia de la asociación civil Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), se realizará cinco días antes del enfrentamiento entre los candidatos presidenciales Sergio Massa (UxP) y Javier Milei (LLA). Este último debate está programado para el próximo domingo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Resulta relevante señalar que, según fuentes cercanas a Agustín Rossi, este se preparó meticulosamente para el debate de esta noche, trabajando de la mano de su equipo habitual. El mismo equipo que lo acompañó en ocasiones anteriores, tanto en encuentros televisivos como en presentaciones en el Congreso de la Nación, donde cumplió con la responsabilidad de exponer los informes parlamentarios requeridos en su calidad de jefe de Gabinete.

Por su parte, Victoria Villarruel estuvo respaldando a Javier Milei en sus recorridas por diversas localidades del conurbano bonaerense en el marco de su campaña electoral para la segunda vuelta, programada para el 19 de noviembre.

Un repaso al primer debate de vices

Cabe recordar que Agustín Rossi y Victoria Villarruel ya se enfrentaron en un debate televisivo el pasado 21 de septiembre, un mes antes de las elecciones nacionales. En esa ocasión, también participaron los candidatos a la vicepresidencia de otros partidos, como Luis Petri de Juntos por el Cambio (JxC), Nicolás del Caño del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FIT-U) y Florencio Randazzo de Hacemos por Nuestro País (HxNP).

En dicho primer debate televisivo, Agustín Rossi protagonizó un tenso cruce con Victoria Villarruel, a quien calificó como una "infiltrada en la democracia" debido a su relación con el fallecido dictador Jorge Rafael Videla, entre otros represores, a quien visitó en múltiples ocasiones en prisión hasta su fallecimiento en mayo de 2013, tras haber cumplido diversas condenas por delitos de lesa humanidad. Villarruel defendió su accionar argumentando que formaba parte de una investigación para un libro en el que también incluyó testimonios de dirigentes de organizaciones guerrilleras de los años setenta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios