POLÍTICA

Adorni anunció que se derogará la Ley de Alquileres

El vocero presidencial afirmó que se promoverá la "libertad entre partes" para negociar los contratos.
jueves, 14 de diciembre de 2023 · 10:03

En una conferencia de prensa realizada este jueves por la mañana, el vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificó la intención del gobierno de derogar la Ley de Alquileres. “Entendemos que le ha hecho mucho daño al mercado inmobiliario", aseveró. 

Tanto en campaña como después de haber ganado las elecciones, Javier Milei puntualizó su postura en contra de la ley, asegurando que "terminó perjudicando a aquellos que pretendía proteger". En esta línea, Adorni sostuvo que el gobierno promoverá "la libertad de las partes en contratos privados"

En el país hay más de 8 millones de inquilinos y la última actualización de la ley fue muy debatida tanto en Cámara de Diputados (en donde tuvo dos instancias) como en el Senado. Sin embargo, ambos candidatos que habían llegado al balotaje se mostraron en desacuerdo con lo que implicaba la normativa y puntualizaron que se debería regularizar mediante el Código Civil y Comercial (en el caso de Massa, con ciertas modificaciones para "igualar" las condiciones en el acuerdo). 

Finalmente, desde el gobierno encabezado por el libertario fijarán el rumbo para “derogarla" y entender que es "un contrato entre partes”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios