SEGURIDAD
Encuentro entre Pullaro y Bullrich tras amenazas de muerte
El gobernador de Santa Fe, junto al intendente rosarino Pablo Javkin, se reunió con la ministra de Seguridad tras las recientes balaceras.Esta tarde, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se reunió con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego de las balaceras recientes en la ciudad de Rosario y tras recibir amenazas de muerte. Minutos antes del encuentro, el mandatario provincial afirmó: "Vamos a ir a fondo contra el crimen organizado".
“No venimos a exigir nada, Nacion verá. Sentimos que Patricia [Bullrich] va a colaborar, porque así se comprometió y así lo hizo cuando fue ministra. Acá venimos a coordinar y sentarnos en una mesa juntos y a pedirle que al comando operativo especial conjunto lo pueda conducir, como marca la Ley de Seguridad Interior, el gobernador de la provincia de Santa Fe”, precisó Pullaro sobre el propósito del encuentro con la ministra de Seguridad.
“De esa manera voy a hacer que el trabajo de las fuerzas federales sea mucho más efectivo”, completó Pullaro acompañado del intendente Javkin, quien también participó del encuentro con Bullrich.
“No nos van a atemorizar, vamos a trabajar juntos por eso está también el intendente de la ciudad de Rosario para dar una muestra contundente que vamos a ir a fondo contra el crimen organizado hasta que Rosario y la provincia de Santa Fe recuperen niveles de tranquilidad”, dijo Pullaro tras los ataques sucedidos esta semana.
Los ataques a Maximiliano Pullaro
Pullaro, quien asumió como gobernador el domingo pasado y que se desempeñó como ministro de Seguridad de Santa Fe entre 2015 y 2019, anunció este martes que restituirá los pabellones de alto perfil y mostró videos en sus redes sociales de la implementación de la medida. Los anexos están destinados a los jefes narcos y sicarios y serán utilizados para controlarlos de una mejor manera, según comunicó el gobierno de Santa Fe.
“El objetivo es que desde los penales no se cometan delitos; esto significa que si ese preso cometió un delito grave desde la cárcel, van a hablar con sus familiares y abogados a través de un blindex y van a estar monitoreados las 24 horas”, informó el ejecutivo provincial.
Tras los anuncios, una banda de delincuentes disparó cuatro balazos contra una sucursal del Banco Macro en Rosario, y dejó un mensaje para el gobernador: “Pullaro no te metas con el pabellón 9 de Piñeiro. Así como matamos a un policía, te vamos a matar a tu familia”.