ECONOMÍA

Milei afirmó que el DNU funciona como una “predolarización”

El presidente anticipó que se vienen más anuncios y que va a estar llamando a extraordinarias.
jueves, 21 de diciembre de 2023 · 11:49

El presidente Javier Milei habló esta mañana tras los anuncios del miércoles a la noche, donde a través de un DNU modificó 300 leyes. El mandatario afirmó que estas desregulaciones son una "predolarización"

En contacto con Jonatan Viale, el mandatario se refirió a los cacerolazos y mencionó que "puede ser que haya gente que sufre del Síndrome de Estocolmo”. Sobre los anuncios, el libertario afirmó que "viene más" y que van a estar llamando a extraordinarias dentro de poco. Según manifestó, hay "380 mil regulaciones" que dificultan el "funcionamiento de una sociedad libre".

Asimismo, ratificó la derogación de la Ley de Alquileres se trata de una etapa previa a la dolarización: "Vos podés ahora pactar contratos en moneda extranjera y tienen que ser cumplidos en esta moneda. O sea, estamos habilitando que puedas usar monedas extranjeras en tus transacciones. ¿Ustedes se dan cuenta el shock de libertad que implica todo esto?". 

Del mismo modo, el presidente manifestó que comprar dólar blue no es ilegal. Por otra parte, dijo que todavía no se puede "sacar el cepo" ya que deben mejorar las condiciones. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias