CÁMARA DE DIPUTADOS

"Innovación Federal", el nuevo bloque que integrará Llancafilo

Es un espacio conformado junto a referentes de Salta, Misiones y Río Negro.
viernes, 8 de diciembre de 2023 · 13:05

Este jueves, juraron en el Congreso los 130 diputados y 24 senadores nacionales que fueron elegidos el pasado 22 de octubre en las elecciones generales. En el caso neuquino, Pablo Todero y Nadia Márquez salieron elegidos en las urnas para integrarse en la Cámara Baja. Pero a la vez, también juró Osvaldo Llancafilo en remplazo de Rolando Figueroa, quien liberó la banca para asumir como gobernador de la provincia. El ministro de Educación y Gobierno integrará un nuevo bloque denominado Innovación Federal.

El nuevo bloque de la Cámara de Diputados se conforma por representantes de Neuquén, Río Negro, Salta y Misiones, las mismas provincias que integraron la "cumbre federal" a fines de noviembre. Además de Llancafilo, estarán también Pamela Calletti, Pablo Outes y Yolanda Vega por Salta; Carlos Fernández, Daniel Vancsik, Yamila Ruiz y Alberto Arrúa por Misiones; y Agustín Domingo por Río Negro. 

“En este especial contexto político del país enfrentamos el enorme desafío de llevar la voz de las provincias al Congreso de la Nación, de defender sus intereses buscando el progreso de la Argentina con visión federal”, indicó Calletti, presidenta del bloque, a El Parlamentario.

Por su parte, Llancafilo señaló a través de sus redes sociales: "Daré continuidad al trabajo iniciado por Rolando Figueroa sumando la voz de nuestra provincia en las mejores decisiones para Argentina"

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias