TRAGEDIA EN MENDOZA

Murió otro andinista escalando el Aconcagua

Un estadounidense de 58 años perdió la vida a 6.300 metros de altura. En el día de ayer, falleció un montañista noruego haciendo el ascenso.
domingo, 5 de febrero de 2023 · 21:07

Lamentablemente, en menos de 24 horas se registraron dos fallecidos que intentaban escalar el Aconcagua, la montaña más alta del continente ubicada en Mendoza. Ayer, un andinista oriundo de Estados Unidos murió mientras se encontraba en la cima, a unos 6,300 metros de altura. En el mismo día, un montañista noruego de 62 años murió a la misma altura mientras se encontraba en un sector conocido como "La Cueva". 

La víctima que había venido desde el el norte del continente al país se llamaba John Michael Magness y tenía 58 años. Era veterano de guerra y escribió libros sobre cuestiones militares. Según confirmó la policía local, se encontraba en el campamento Independencia, a 6.300 metros sobre el nivel del mar. Fue asistido y recibió oxígeno, pero no resistió y perdió la vida cuando lo conducían a otro campamento ubicado en Luján de Cuyo. La patrulla que lo trasladaba llevó su cuerpo hasta Nido de Cóndores y luego a Horcones, donde le realizaron la autopsia correspondiente.

Lo del hombre norteamericano fue la segunda noticia trágica en el fin de semana, luego de que trascendiera lo del alpinista noruego Moi Oyste, quien se descompensó en una de las lademas más empinadas del cerro. A pesar que sus compañeros intentaron socorrerlo haciéndole RCP, el escalador perdió su vida  6.300 metros de altura. 

Al ser el segundo pico más alto del mundo, tan solo detrás de los Himalayas, el Aconcagua es uno de los puntos más atractivos para las personas que disfrutan del alpinismo. Lamentablemente, este fin de semana tuvo dos víctimas fatales. Por otro lado, fueron varios los accidentes en el año con personas extranjeras realizando la travesía. En los primeros días de enero, hubo reportes de accidentes de montañistas que intentaban realizar la hazaña de tocar el punto más alto del continente: un montañista francés cayó por un barranco y debió ser asistido por politraumatismos; un inglés sufrió lesiones en una de sus piernas luego de haberse caído desde una gran altura; y, por demás, un estadounidense sufrió un edema cerebral cuando se estaba aproximando a la cima. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios