CRIMEN DE FERNANDO

Tras el fallo, la madre de Thomsen se sacó contra la prensa

Al escuchar la condena, la mujer se enfureció con los periodistas y los acusó de “torturar” a su hijo.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 17:36

Después de escuchar el fallo del Tribunal de Dolores, que condenó a prisión perpetua a su hijo por el crimen de Fernando Báez Sosa ocurrido en enero de 2020 en Villa Gessel, la madre de Máximo Thomsen estalló de furia e invadida por los nervios, acusó a los periodistas de “torturar” mediáticamente al joven y pidió que se retiren de la sala.

"Tres años bancándonos a estos hijos de p... ya no me importa nada", gritó la mujer al oír que su hijo, uno de los ocho rugbiers acusados, era condenado a perpetua. Algunos segundos antes, Thomsen se había desmayado durante la lectura del veredicto y fue también su madre la que pidió que lo atendieran inmediatamente.

Sin embargo, la tensión llegó a su punto máximo cuando se confirmó la condena, momento en el que la madre del joven rugbier rompió en llanto, se alejó unos metros de sus allegados, y a los gritos, arremetió contra los periodistas presentes en el Tribunal de Dolores por la cobertura que los medios hicieron del caso.

Rápidamente, los jueces solicitaron desalojar la sala para mantener el orden y la lectura del fallo continuó ya sin público. Junto a Thomsen, también fueron condenados a prisión perpetua Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi por el delito de “homicidio doblemente agravado por homicidio premeditación y alevosía en concurso real". Los tres acusados restantes, en tanto, fueron condenados a 15 años de prisión como partícipes secundarios. 

En ese marco, otros periodistas, que llegaron hasta el Tribunal de la localidad bonaerense para escuchar el veredicto, también se refirieron a las declaraciones de la madre de Thomsen e incluso señalaron que esta les llegó a gritar que “todo era culpa de ustedes”, acompañado de algunos insultos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios