ELECCIONES 2023

Carrió anunció su candidatura a presidente en las PASO

La líder de la Coalición Cívica indicó que está dispuesta a competir en la interna de Juntos Por el Cambio contra Bullrich, Larreta y Macri.
jueves, 9 de febrero de 2023 · 10:30

En una entrevista a Radio Mitre, el pasado miércoles por la mañana, Lilita Carrió anunció su candidatura a presidente en las próximas PASO en representación de la Coalición Cívica. Si bien indicó que no tiene intenciones de ganar en la interna de Juntos por el Cambio, afirmó que está dispuesta a competir contra los líderes del PRO: Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri (en caso de postularse).

Al mismo tiempo, advirtió que no tiene preferencia por ninguno. “Yo pretendo que haya una gran oferta electoral en materia presidencial y de gobernadores, y unidad para las listas de legisladores”, aseguró.

Por otro lado, la ex diputada nacional anticipó que iniciará su campaña en mayo y que las mesas políticas del Frente de Todos de cara a las primarias son de "imposible cumplimiento". "Acá lo único que garantiza democráticamente el proceso es que haya PASO en todos los partidos, y que haya boleta única. Así todo el mundo que es candidato puede ir con su boleta y se garantice el control electoral. Es el gran aporte que se le puede hacer a la democracia”, argumentó.

En esa línea hizo referencia sobre alejamiento del Jefe de Gabinete- Juan Manzur- ante el gobierno nacional, quién planea  ser candidato a vicegobernador de Tucumán por Osvaldo Jaldo: "Pasó con De la Rúa, no pasó con Alfonsín, pero hubo cambio de ministros, y el desgaste este año va a ser enorme. A mí no me preocupa que se vaya Manzur, porque Manzur nunca existió”, sentenció.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios