TENSIÓN CAMBIARIA

El dólar blue no da respiro y llegó a un nuevo récord

La divisa paralela volvió a subir este martes y quebró su máximo histórico.
martes, 21 de marzo de 2023 · 19:37

En otra jornada marcada por la incertidumbre en la plaza cambiaria, el dólar blue anotó una suba de $8 y cerró el día en $394 para la venta, cifra récord para la divisa paralela. De esta manera, en lo que va de la semana, ya acumula un aumento de $11 y pone presión sobre el resto de los tipos de cambio.

El último récord de cotización del paralelo databa de enero pasado, cuando llegó a los $386. Con este nuevo aumento, de ocho pesos diarios, se estiró la brecha cambiaria con el dólar mayorista, que se ubicó por encima del 92%.

Por su parte, los dólares financieros, mostraron variaciones neutras durante la jornada de este martes, en la que la mayoría de las miradas estuvieron puestas en el blue, divisa que en algunas provincias, incluso, superó la barrera de los $400. 

El dólar contado con liquidación (CCL) descendió un par de centavos para cerrar en $399, mientras que el dólar MEP, por el contrario, mostró una leve suba para terminar el día en el orden de los $387.

En lo que hace al dólar oficial, sobre el que recaen varias restricciones para su compra, creció tenuemente y según las pantallas del Banco Nación, terminó la rueda alrededor de los $211,75.

Por último, en linea con lo visto en las últimas semanas, el Banco Central (BCRA) atravesó otra jornada compleja durante este martes, y debió desprenderse de USD 99 millones para asistir a la demanda del mercado.  Así, desde que inició el mes de marzo, ya lleva vendidos cerca de USD 1238 millones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios