DIPUTADOS

Moreau firmó convenio con Abuelas de Plaza de Mayo

El acuerdo es para promover acciones de Derechos Humanos en conjunto.
viernes, 12 de mayo de 2023 · 13:43

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, firmó un convenio hoy junto a Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, con el objetivo de promover acciones, proyectos y actividades que transmitan conocimientos en materia de derechos humanos y particularmente sobre derecho a la identidad.

 

Al respecto, Moreau señaló que "es un orgullo avanzar en estos acuerdos con Abuelas, que es tan necesaria e importante para la memoria de nuestro país" y agregó que "un país sin memoria es un país sin futuro".

 

Por su parte, Estela de Carlotto expresó que "este convenio es una alegría y viene a formalizar el acompañamiento que venimos teniendo del Congreso" y añadió que "la difusión siempre ha sido muy importante para nuestra búsqueda"

 

En ese sentido, manifestó además que "es importante que sigamos trabajando juntos para garantizar la búsqueda de los nietos que faltan".

 

Participaron del encuentro: el secretario administrativo de la Honorable Cámara de Diputados, Rodrigo Rodríguez; la diputada nacional Paula Penacca; la vicepresidenta de Abuelas, Buscarita Roa; y los nietos restituidos Guillermo Pérez Roisinblit y Juan Pablo Moyano.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios