POLÉMICA

Repudio de la DAIA al secretario de Derechos Humanos

"Es un hecho sin precedentes", afimaron. Horacio Pietragalla es el principal señalado.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 09:26

Hace algunas horas, la DAIA -Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas-, expresó su repudio público al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, luego de que el funcionario participara oficialmente de una muestra fotográfica relacionada con la 'Nakba', un masivo éxodo palestino que se produjo tras la fundación del Estado de Israel.

En diálogo con AM550 y CN24/7, el cónsul honorario de Israel en la Patagonia, Hernando Grosbaum, afirmó: "Creemos que es una incoherencia con respecto a las relaciones institucionales entre Argentina e Israel desde 1949, ya que la relación viene siendo bastante coherente".

En el comunicado de la DAIA, dice que "la definición de antisemitismo aprobada por la Alianza Internacional para el recuerdo del Holocausto (IHRA), que determina que la demonización y deslegitimación de Israel son ejemplos de antisemitismo, deja muy expuesto al secretario de Estado dado que el Gobierno argentino del que él forma parte la adoptó en junio de 2020".

El Nabka, que significa catástrofe en árabe, recuerda los hechos que marcaron el éxodo de más de 700.000 personas después de la creación del Estado de Israel. Ocurrió el 15 de mayo de 1947.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios