SUSPENSIÓN DE ELECCIONES

Las reacciones de los políticos ante el fallo de la corte

Los referentes de los distintos partidos políticos salieron a posicionarse sobre la medida cautelar.
martes, 9 de mayo de 2023 · 19:58

Tras un reclamo de la oposición sobre las candidaturas de Manzur a vicegobernador en Tucumán y Uñac a gobernador en San Juan, la Corte Suprema de Justicia de la Nación suspendió las elecciones provinciales que se iban a realizar el próximo domingo. Ante esta medida, referentes políticos de distintos sectores del país salieron a posicionarse ante este fallo. 

El presidente Alberto Fernández sacó un comunicado y tildó al fallo como una "intromisión en el proceso democrático y la autonomía de las provincias". También, apuntó contra Macri, que días atrás había hablado del resultado de los comicios de La Rioja, Jujuy y Misiones y dijo que "hay provincias que están manejadas hace muchos años por sistemas feudales".

Por otra parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y candidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, publicó en su cuenta de Twitter que la medida de la Corte "es la que corresponde a un país que respeta la legalidad". También, habló de feudalismo al referirse a Manzur y el kirchnerismo. Por último, felicitó al candidato a vicegobernador por Juntos por el Cambio por "hacer valer la Constitución tucumana". 

Por parte de la presidenta del PRO y también precandidata a presidenta, Patricia Bullrich, habló de feudalismo como lo hicieron Macri y Larreta y acotó que la Corte Suprema "los puso en caja"

El ex intendente de General Roca y actual Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Argentina, Martín Soria, realizó un hilo en Twitter al respecto. "Su objetivo es intervenir en el proceso electoral de las provincias en favor de sus jefes políticos y condicionar la elección nacional, a solo un mes del cierre de listas", sentenció el rionegrino. 

Asimismo, alguien que tuvo una historia parecida a la de Uñac y Manzur, Alberto Weretilneck (ahora gobernador electo de la provincia de Río Negro) salió a discutir el fallo, al cual catalogó como "político".  

Dentro del radicalismo, tanto el bloque de diputados de la UCR, como sus referentes nacionales (Negri y Manes) salieron a apoyar el accionar judicial. "Nadie está por encima de la Ley", comentó el diputado Manes. 

El Frente de Izquierda -por su parte- rechazó "la arbitrariedad judicial" y pidió una  "Asamblea Constituyente contra el régimen de los acoples". Y, por último, si bien no emitió opinión propia al respecto, Javier Milei compartió un tweet que defiende el accionar de los jueces y ataca la actitud de la política argentina: "De lo que se trata es que no haya impunidad".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios