MALA COSTUMBRE DE TURISTAS

¿Qué harán con los 270 mil pesos rescatados del río Iguazú?

Se sacaron del agua un total de 158 kilogramos y 800 gramos de monedas de unos 40 países
jueves, 8 de junio de 2023 · 20:27

Hace pocos días atrás y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, en el Parque Nacional Iguazú del lado brasileño, se concretó una intervención ambiental en el río Iguazú, en la zona de la pasarela de las Cataratas, para intensificar el cuidado de las áreas protegidas y conservar los recursos hídricos.

Según la administración del Parque, muchos visitantes lanzan las monedas para pedir deseos, muchas veces sin saber que provocan la contaminación de la napa freática y del agua. 

La tradición de arrojar monedas de diferentes nacionalidades desde las pasarelas de las Cataratas del Iguazú, es perjudicial para la salud de los animales, ya que muchos confunden los objetos metálicos con posibles presas. La práctica de recolección de monedas se realiza una vez al año en ambos parques pero siempre está supeditada al caudal del río Iguazú.

Este año se sacaron del agua un total de 158 kilogramos y 800 gramos de monedas de unos 40 países; las mismas tienen un valor que varía según el portal que usted lea. Lo cierto es que, en principio se informó que la cifra cercana llegaría a unos 270.000 pesos argentinos; mientras que, según publicaciones cercanas a la provincia de Misiones, informaron que en total del valor rescatado, se alcanzaría aproximadamente a unos 147 mil pesos argentinos.

El trabajo de los rescatistas tuvo como epicentro la zona de pasarelas del Parque Nacional do Iguazú. Esta iniciativa fue realizada por la concesionaria Urbia Cataratas con el apoyo del Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (ICMBio).

Los ambientalistas aprovecharon el descenso del nivel del río y rastrillaron el lecho de roca basáltica. Además de las miles de monedas, se hallaron celulares, dijes, cadenitas, collares y anillos, entre otros objetos.

Según se supo finalmente, las piezas que aún tienen valor totalizaron unos 3.000 reales (270.000 pesos argentinos a valor blue) y ese dinero será destinado a una acción ambiental dentro del Parque.

 

 


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios