FRENTE RENOVADOR

Un proyecto de Diputados busca "cuidar" de Milei al Conicet

El candidato presidencial de La Libertad Avanza había adelantado su intención de privatizar el organismo científico.
viernes, 18 de agosto de 2023 · 12:40

Un proyecto de Diputados busca declarar al Conicet como "Baluarte de la Investigación y la Excelencia", lo que significa un fuerte cuestionamiento a la propuesta de Javier Milei, quien había adelantado su intención de privatizar el organismo científico.

La diputada nacional del Frente de Todos, Marcela Passo, referente del Frente Renovador que lidera Sergio Massa, fue quien presentó el proyecto de ley para declarar al Conicet como “Baluarte de la Investigación y la Excelencia”, con el fin de "generar un marco de estabilidad, reconocimiento y estímulo para una labor de bandera que debe conservarse en los tiempos, con independencia de los gobiernos”.

Cabe recordar que el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei; adelantó su intención de cerrar la cartera de Ciencia y privatizar el organismo científico, en caso de ganar las elecciones generales de octubre.

"El Conicet es necesario para el avance científico y tecnológico de nuestro país, es elemental para el desarrollo de la economía nacional y el mejoramiento de la calidad de vida de la gente”, dijo Passo al presentar el proyecto.

Por su parte, el presidente, Alberto Fernández; también hizo referencia a la propuesta de Milei:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios