INSEGURIDAD

Quitarán planes sociales a participantes de saqueos

La medida fue solicitada por Sergio Massa a su par de Desarrollo Social.
sábado, 26 de agosto de 2023 · 20:10

Desde el fin de semana pasado anterior, tanto en Neuquén y Río Negro como en distintas localidades del país hubo robos organizados e intentos de saqueo en comercios y supermercados. Este viernes, desde el gobierno solicitaron quitar los planes sociales a quienes hayan participado en alguno de todos los hechos delictivos. 

El pedido fue del ministro de Economía, Serio Massa, a su par en Desarrollo Social y fue publicado en el Boletín Oficial: "Tenga a bien proceder a la suspensión, en el marco de la normativa vigente, del beneficio social asignado a las personas que hayan sido imputadas en las diferentes causas por la comisión de los delitos descriptos”.

A su vez, Tolosa Paz solicitó al Ministerio del Interior a cargo de Aníbal Fernández que le informe “el listado completo de las personas que han sido, y se encuentran, detenidas en virtud de su probable participación en los distintos hechos -ocurridos en el país y de público conocimiento, vulgarmente denominados 'saqueos'".

En esta línea, desde el gobierno también informaron aportes no rembolsables para los comerciantes afectados que tengan la denuncia realizada y constatación de las pérdidas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios