Desde el fin de semana pasado anterior, tanto en Neuquén y Río Negro como en distintas localidades del país hubo robos organizados e intentos de saqueo en comercios y supermercados. Este viernes, desde el gobierno solicitaron quitar los planes sociales a quienes hayan participado en alguno de todos los hechos delictivos.
El pedido fue del ministro de Economía, Serio Massa, a su par en Desarrollo Social y fue publicado en el Boletín Oficial: "Tenga a bien proceder a la suspensión, en el marco de la normativa vigente, del beneficio social asignado a las personas que hayan sido imputadas en las diferentes causas por la comisión de los delitos descriptos”.
A su vez, Tolosa Paz solicitó al Ministerio del Interior a cargo de Aníbal Fernández que le informe “el listado completo de las personas que han sido, y se encuentran, detenidas en virtud de su probable participación en los distintos hechos -ocurridos en el país y de público conocimiento, vulgarmente denominados 'saqueos'".
En esta línea, desde el gobierno también informaron aportes no rembolsables para los comerciantes afectados que tengan la denuncia realizada y constatación de las pérdidas.