El Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció un nuevo programa llamado "Compre sin IVA". Este plan tiene como objetivo devolver el 21% del IVA en productos de la canasta básica a 9 millones de trabajadores con salarios de hasta $708,000.
Cada beneficiario recibirá devoluciones de hasta $18,800 al mes en sus compras con tarjeta de débito, que se procesarán en un plazo de 48 horas. Además, se mantendrá la devolución en compras de alimentos, carnes, frutas, verduras, lácteos y productos de higiene personal para 7 millones de jubilados y beneficiarios de subsidios.
Con un marcado tono electoralista, las medidas anunciadas por el candidato a presidente de Unión por la Patria, pretenden paliar la pérdida adquisitiva del peso argentino que, tras las elecciones PASO, se devaluó cerca del 22%.
La AFIP publicó este viernes los detalles sobre el sistema de sorteos que entrará en vigencia a partir del próximo lunes. El mismo incluirá premios como un automóvil para los comerciantes que utilicen posnet y otro para los clientes que realicen compras con tarjeta de débito. El objetivo es incentivar el uso de tarjetas para que más personas puedan beneficiarse.
Aún no revelaron los modelos de autos y motos que serán parte de este sorteo, ni se especificaron los electrodomésticos que se inlcluirán. Este anuncio llega poco después de que el Gobierno nacional firmara acuerdos de precios con nueve fabricantes de automóviles como parte del programa 'Precios Justos para autos 0 km'.