ECONOMÍA

La inflación de diciembre: 25,5%

El número batió el récord en más de 30 años desde la hiperinflación. Es la primera medición desde que Javier Milei asumió como Presidente.
jueves, 11 de enero de 2024 · 16:11

A las 16 horas de este jueves, el organismo que aún conduce Marco Lavagna difundió el índice que refleja la aceleración de precios del último mes en el que se cerró el gobierno de Alberto Fernández y se efectuó la llegada al poder de Javier Milei.

La inflación de los alimentos y bebidas no alcohólicas, el rubro más sensible en el informe, fue del 29,7% y se acercó al pronóstico que realizaban la mayoría de las consultoras, las cuales preveían un número que estuviera alrededor de 30%.

La inflación de diciembre fue de 25,5% según el índice de Precios al Consumidor (IPC) que informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De esta forma, la inflación de 2023 cerró en 211,4 %.

Las estimaciones privadas habían anticipado que la suba de precios se ubicaría en un rango de entre 25% y 30%, lo que generó la celebración de Javier Milei. "Si es 30% es un numerazo, veníamos para 45. Significaría que logramos abatir un tercio", destacó el jefe de Estado en diálogo con radio Mitre.

En las horas previas a que se conociera el dato, Javier Milei afirmó que si el número está más cerca del 25 por ciento, "quiere decir que el éxito fue tremendo".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias