POLÍTICA

Ley Ómnibus: el Gobierno acepta cambios de gobernadores para lograr dictamen

En una reunión en Casa Rosada, el ministro del Interior, Guillermo Francos, habría aceptado cambios pero no cedió con las retenciones.
martes, 23 de enero de 2024 · 17:59

Con el objetivo de tratar de lograr un dictamen de mayoría para la Ley Ómnibus, la Casa Rosada convocó a un nuevo plenario de comisiones, para contar con mayoría, apurar la aprobación y contar con el apoyo de la oposición.

Después de que el presidente Javier Milei habilitara las modificaciones de más de 100 artículos en el proyecto de ley enviado al Congreso, los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) se reunieron con el ministro del Interior, Guillermo Francos y le acercaron seis puntos “centrales” que reclamaban.

Según trascendió en las últimas horas, el Gobierno nacional resolvió incorporarlos a la Ley Ómnibus, pero no accedió a destrabar la negociación por la suba de retenciones. Pero a pesar de esto, se encaminaría a lograr un dictamen unificado y avanzar al recinto.

La Libertad Avanza, que es minoría tanto en el plenario de comisiones como en la Cámara en general, busca apoyo en un grupo de diputados que integran el PRO (37), UCR (34), Hacemos Coalición Federal (23) e Innovación Federal (9), considerando que Unión por la Patria y la Izquierda ya tienen definido firmar un dictamen de rechazo y votar en contra del proyecto libertario.

En este contexto, el plenario de comisiones finalmente se reunirá este martes a las 20:30, dos horas y media después de lo que se había comunicado anteriormente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias