INVESTIGACIÓN
Crimen de Umma: detuvieron a un segundo sospechoso
Axel Emiliano “Pelusa” Rojas se encontraba prófugo. Buscan a los otros acusados del crimen de la nena de 9 años, hija del custodio de Patricia Bullrich.Personal de la División de Investigaciones de la PFA detuvo al segundo de los cuatro sospechosos por el crimen de la nena de 9 años, hija del custodio de Patricia Bullrich; ocurrido en Villa Centenario, Lomas de Zamora. Se trata de Axel Emiliano “Pelusa” Rojas (20), quien fue capturado en la calle Almafuerte de San Pedro, tras varios allanamientos para atraparlo.
"Pelusa" el segundo detenido por el homicidio de la niña, quien, según los pesquisas, posee similitudes físicas con uno de los asesinos que fue captado por las cámaras de seguridad de la localidad de Villa Centenario, donde cuatro delincuentes armados que bajaron de un Toyota Corolla abordaron con fines de robo a los padres de Umma, Eduardo Aguilera (42) y María Eugenia Rodríguez Álvarez (41), dos efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), y balearon el auto en el que iban con una de sus hijas, quien recibió un impacto en la nuca y murió.
Según medios nacionales, los efectivos, en colaboración con la Policía bonaerense; le secuestraron zapatillas blancas muy similares a las que usó uno de los ladrones. Además, incautaron cuatro celulares y un Peugeot 307 de color gris con el que, según indicaron los investigadores escapó tras conocerse la muerte de Umma.
Detectives que trabajan en el caso detallaron que hace dos días hacían guardia en San Pedro, una ciudad bonaerense sobre el río Paraná, fronteriza con la provincia de Entre Ríos, para atrapar a Rojas.
“Pelusa” fue identificado por testimonios recabados y en base a las características físicas aportadas, quien residía a pocos minutos de la escena del crimen. Fue mencionado por dos llamados anónimos al 911.
Con la nueva detención, quedan dos prófugos en el expediente. Uno de ellos es Miguel Pastor Romero Molinas de 21 años. Con respecto al cuarto sospechoso, se sabe que se lo conoce como "Barrita" o "Baltazar".