GABINETE NACIONAL

Un peronista de la casta en el gobierno de Milei

Daniel Scioli fue designado a cargo de las carteras de Turismo, Ambiente y Deportes. No sorprende, pero impacta.
martes, 30 de enero de 2024 · 16:08

Daniel Scioli, el mismo que compitió en 2015 con Mauricio Macri representando al peronismo kirchnerista, fue designado por el presidente Javier Milei secretario de Turismo, Ambiente y Deportes; y la noticia, difundida durante las primeras horas de la tarde de este martes 30, impactó en el mundillo de la política.

Milei tendrá, así, una pata peronista en su gabinete. Scioli estuvo con Menem, con Duhalde, con Néstor Kirchner, con Cristina Fernández, y con Alberto Fernández. Desde hace 30 años, formó parte de la exclusiva "casta" gobernante que tanto atacó Milei durante su campaña electoral. El pragmatismo -necesario y también ingrato- de la política concreta, la que se hace desde una gestión de gobierno, pasó por encima de los principismos y las declaraciones ideologizadas, y causó, una vez más, revuelo entre los fundamentalistas de izquierda y derecha.

La decisión del gobierno nacional fue comunicada por el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien es amigo personal del ex gobernador bonaerense. Se difundió, en paralelo, una fotografía de ambos junto al presidente Milei.

Scioli fue uno de los funcionarios del gobierno anterior que siguió en su cargo. Alberto Fernández lo criticó públicamente. Al ex gobernador, Fernández lo había nombrado embajador en Brasil en medio de la escalada de tensiones por motivos ideológicos con Jair Bolsonaro, y había logrado encauzar una relación diplomática rota. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios