MAÑANA ARRANCA LA SESIÓN
Ley Ómnibus: fuerte operativo de seguridad alrededor del Congreso
El edificio amaneció blindado y hay un gran despliegue de las fuerzas armadas por todo el perímetro.Previo al inicio de la sesión en Diputados donde se debatirá el proyecto de Ley Ómnibus, se desplegó un gran operativo de seguridad alrededor del Congreso. Mientras el tratamiento comenzará a las 10, se aguardan movilizaciones por parte de organizaciones sociales y políticas.
El operativo está enmarcado bajo el protocolo antipiquetes por parte de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, aunque también, la Policía de la Ciudad dispuso que la manifestación se de en la Plaza del Congreso para que no haya interrupciones en el tránsito. "Nosotros armamos el dispositivo de seguridad", señalaron desde el ente porteño.
Aún así, ya se visualizaron en el centro de CABA a personal de gendarmería tanto caminando como circulando en vehículos. Asimismo, se registraron camiones hidratantes cerca de la zona del Congreso.
"Vamos a ver cuál es el dispositivo represivo de la Ciudad y la Nación. Nos vamos a manifestar pacíficamente como ocurrió el 24 (de enero) cuando no hubo ningún problema", comentó a Clarín Eduardo Belliboni, del Polo Obrero.