SALUD
Previo a la época de dengue, la ANMAT prohibió una marca de repelentes
Se trata de una marca no inscripta ante la entidad. Otros productos entran también en la medida.Con el objetivo de proteger la salud de los ciudadanos, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica (ANMAT) dispuso la restricción de distintos productos. Se destaca una marca de repelentes, a meses de vivir las temperaturas cálidas y un posible brote de dengue.
La disposición 8800 estableció que se prohibió “el uso, la comercialización, la publicidad, la distribución en todo el territorio nacional y la publicación en plataformas de venta en línea del repelente de insectos de origen nacional denominado “repelente de insectos marca Mos Out”. La medida alcanza "todos los lotes, presentaciones, vencimientos y contenidos netos" y se debió a que el producto no corresponde a un repelente de insectos inscripto ante la ANMAT.
En este momento, los distintos sectores de salud trabajan para prevenir la enfermedad causada por el mosquito Aedes Aegypti. Se recuerda la importancia de evitar juntar agua en recipientes. Además, se confirmó que la distribución de las vacunas en Neuquén será por gestión privada. Con un precio de 94 mil pesos y venta únicamente bajo receta.
Además del repelente, la ANMAT prohibió e hizo observaciones en una marca de miel, otra de maíz inflado y de varios productos de escabeche. De qué marcas se trata.
La primera restricción tiene que ver con la miel de abeja multifloral marca “El Colmenar” -elaborada en Pozo de Molle, Córdoba- en cualquier presentación. De la misma manera, también se prohibió el maíz inflado dulce “Del Prado Pop” con el símbolo “Sin T.A.C.C.” ya que no se logró la autorización por tal atributo, pudiendo ser ilegal. Por último, el organismo también impuso restricciones sobre los distintos escabeches “El Abuelo” por carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto, además de estar falsamente rotulados.