INSEGURIDAD

Robaron una ambulancia y le gatillaron dos veces en la cabeza al conductor

El chofer tuvo que entregar las llaves del auto y sus pertenencias.
miércoles, 30 de octubre de 2024 · 14:14

Un brutal asalto tuvo lugar en la localidad de Merlo, al oeste del conurbano bonaerense, donde tres delincuentes armados sorprendieron al chofer de una ambulancia mientras entregaba tubos de oxígeno. En una escena cargada de violencia, los asaltantes le apuntaron a la cabeza y le gatillaron dos veces, exigiendo la entrega de las llaves del vehículo.

El episodio ocurrió en la calle Sullivan al 1200, donde el conductor de una ambulancia Peugeot Partner realizó su trabajo habitual. Según fuentes policiales, los delincuentes lo interceptaron a punta de pistola. La víctima, paralizada por el miedo, no reaccionó de inmediato, lo que llevó a uno de los asaltantes a gatillarle en la sien, sin que las balas se dispararan.

Con la amenaza directa sobre su vida, el chofer le entregó las llaves y sus pertenencias: dos celulares, su billetera y un par de anteojos. El vehículo, con cuatro tubos de oxígeno en su interior, fue robado y rápidamente abandonado por los delincuentes en su huida.

Un policía retirado que se encontraba en la zona ayudó a la víctima y, tras alertar al 911, salió en búsqueda del vehículo junto al chofer. La camioneta fue ubicada minutos más tarde en la calle Paganelli al 3900, en Moreno, donde los asaltantes decidieron abandonarla al darse cuenta de que estaban siendo seguidos por las autoridades.

Dos delincuentes detenidos, uno prófugo

De los tres implicados en el robo, dos fueron encontrados escondidos en una vivienda cercana, mientras que el tercer miembro del grupo logró escapar. Los capturados, Elías Uriel Ruiz Díaz y Alan Joel Suárez, intentaron huir un pastel e incluso se ocultaron dentro de un domicilio, pero fueron detenidos por la policía.

"Uno de los sospechosos estaba escondido en el patio delantero y el otro en una habitación", confirmaron fuentes policiales. La búsqueda del tercer delincuente continúa en curso, con operativos en la zona para dar con su paradero.

El caso quedó a cargo de la fiscal Marisa Monti, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 de Morón, quien imputó a los detenidos por robo agravado por el uso de arma de fuego y violación de domicilio. Aunque los investigadores aún no determinaron si el arma utilizada era operativa, las acciones de los asaltantes fueron calificadas como extremadamente peligrosas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios