FIN DE UNA ERA
El gobierno cambió la política habitacional y le puso fin al programa Procrear
La administración de Javier Milei finalizó el Procrear, instaurado durante el kirchnerismo, y anunció hipotecas divisibles para el sector inmobiliario.Este lunes por la noche, el Gobierno de Javier Milei informó la finalización del programa Procrear, una de las políticas de acceso a la vivienda más destacadas de los últimos años en Argentina. La noticia fue anunciada por el vocero presidencial, Manuel Adorni , a través de su cuenta de X (antes Twitter).
“Dos novedades económicas: a partir de mañana, el plan Procrear tal y como lo conocemos dejará de existir. Además, se comenzarán a permitir las hipotecas divisibles para proyectos inmobiliarios en desarrollo”, expresó Adorni en su mensaje, y cerró con un breve comentario: “Gran gestión de Luis Caputo (ministro de Economía)"..
Las medidas serán oficializadas en el Boletín Oficial este martes, donde se explicarán los detalles del nuevo enfoque del Gobierno en relación con el acceso a la vivienda. Esta estrategia busca orientar las inversiones inmobiliarias hacia un sistema de hipotecas divisibles, lo cual permitiría la financiación de proyectos en etapas, dando a los desarrolladores y a los compradores mayor flexibilidad.
Fin de una era para el Procrear
El plan Procrear fue creado en 2012 durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y ofreció herramientas de financiamiento accesibles para que millas de familias accedieran a su primera vivienda.
El anuncio de este lunes se realizó por redes sociales, un método ya usado para otras decisiones de gran impacto, como el cambio de nombre del Gasoducto Néstor Kirchner y la desregulación del servicio postal.