En el marco de la negociación 2024-2026 de la actividad mercantil, los empleados de comercio reciben una buena noticia de cara a fin de año. Después del último incremento que se anunció el mes pasado, se volvieron a acordar paritarias.
El nuevo aumento quedó oficializado el viernes pasado, tras el anuncio de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), que suscribieron un incremento salarial del 5% sobre las escalas de las remuneraciones básicas de octubre del 2024.
Para saber cómo quedan los sueldos de los empleados de comercio, a partir de ahora, se debe tener en cuenta los porcentajes alcanzados a través del acuerdo y aplicarlos a cada uno de los casos. En este contexto, la paritaria se abonará en su valor nominal y en dos tramos no acumulativos: 2,5% a partir de noviembre y 2,5% a partir de diciembre. Y, si bien el acuerdo tiene vigencia hasta marzo del 2026, las partes se comprometieron a una renegociación en enero del 2025 para analizar la necesidad de un nuevo aumento, sujeta a las variables macroeconómicas.
Por otra parte, dado que el último acuerdo fue de carácter no remunerativo, esta cifra no será tomada en cuenta para el SAC (Sueldo Anual Complementario).