En una noche marcada por lluvias torrenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), un hombre que transitaba en bicicleta escuchó el llanto de un bebé. Envuelto en una manta y bajo un árbol, en la intersección de las calles 64 y 140 en la localidad de Los Hornos, La Plata, el bebé de apenas unos días de vida fue encontrado en condiciones críticas. Inmediatamente, el ciclista, un hombre de 43 años y empleado de una agencia de remises, contactó a emergencias para solicitar ayuda.
El personal del Comando de Patrullas de La Plata llegó rápidamente al lugar, donde un sargento identificado como Batista se encargó de asistir al pequeño. Al constatar que el bebé aún tenía el cordón umbilical, Batista no dudó en trasladarlo al Hospital de Niños Sor María Ludovica, y en el camino decidió amamantarlo para calmar su hambre y darle calor. La imagen de este momento fue viralizada rápidamente en redes sociales.
Cómo es el estado de salud del bebé
Ya en el hospital, el recién nacido fue estabilizado por los médicos de guardia, quienes confirmaron que el bebé no tiene más de seis días de vida y se encuentra en buen estado general, aunque permanecerá internado en observación.
La doctora Karina Bambin, quien lo atendió, informó a los medios que el pequeño está fuera de peligro, pero que continuará evaluando su evolución en las próximas horas.