Falcón Jesús Santos, de 39 años, asesinó a golpes a su pareja, Elizabeth Poletti, de 37 años, delante de sus cuatro hijos. Poco después, el agresor se quitó la vida. La tragedia ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Sarmiento al 2000, en el barrio Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.
En medio de la violenta escena, una vecina logró rescatar a los hijos de la víctima, quienes sufrieron heridas de distinta gravedad. “Escuchamos los gritos de auxilio de los nenes mayores y llamamos a la policía. Enseguida me metí, agarré a los chicos y me los llevé a mi casa”, relató Claudia, la mujer que intervino para salvar a los menores.
Los niños, de 18, 15 y 5 años, y una beba de 10 meses, fueron testigos del horror. Claudia precisó que el atacante también golpeó a los menores, por lo que tres de ellos debieron ser trasladados al Hospital Regional. El niño de 5 años quedó al cuidado de la vecina, quien aseguró: “Lo voy a tener yo porque él no se quiere ir de mi casa. Voy a ayudar a su familia con lo que pueda”.
Claudia también describió la situación previa al femicidio y las denuncias previas: “Los vecinos dicen que el hombre ya tenía denuncias por violencia de género y medidas de prohibición de acercamiento, pero yo no sé nada de lo que pasaba entre ellos dos”. En su testimonio a ADNSur, agregó: “Acá estamos todos consternados porque es un barrio muy tranquilo, donde vive mucha gente grande”.
El crimen tuvo lugar en la planta superior de la vivienda, que se accede mediante una escalera desde la calle. Tras el asesinato de Elizabeth y el suicidio del agresor, los cuerpos fueron trasladados a la morgue para realizar las autopsias.
El fiscal Martín Cárcamo, a cargo de la causa, confirmó que la Asesoría de Familia y el Servicio de Protección de Derechos intervienen en el caso para brindar asistencia a los menores.