CONMOCIÓN EN LA PLATA
Mataron a un hombre con un hacha, lo descuartizaron y enterraron en un basural
La víctima tenía 44 años. Un testigo reveló que lo obligaron a enterrar el cuerpo y luego desenterrarlo para trasladarlo.Un espeluznante asesinato conmociona a Los Hornos, en La Plata, donde Juan Carlos Tejeira, de 44 años, fue asesinado a hachazos, descuartizado y su cuerpo atado con alambres antes de ser arrojado a un descampado. El hallazgo ocurrió en la madrugada del lunes en un basural ubicado en Avenida 60 y 179, una zona de quintas en las afueras de la ciudad.
Un testimonio clave
El caso dio un giro cuando un hombre se presentó en la comisaría 3° de Los Hornos y confesó haber sido testigo forzado del asesinato y enterramiento del cuerpo. Según relató, había visitado a Tejeira en un galpón donde este vendía autopartes, en 61 bis entre 153 y 154, cuando dos hombres llegaron inesperadamente con un hacha.
“Sabes que te portaste mal conmigo, te voy a tener que matar”, le habría dicho uno de los atacantes antes de golpearlo con el arma en reiteradas ocasiones.
Tras el crimen, obligaron al testigo, de 47 años, a cavar un pozo para enterrar el cadáver. Más tarde, los asesinos lo forzaron a desenterrar el cuerpo, que fue colocado en una bolsa de nailon y trasladado al descampado a unas 20 cuadras del lugar.
Pericias y sospechosos
Los investigadores, tras recibir la denuncia, encontraron los restos de Tejeira en el basural. Según las primeras hipótesis, el homicidio no ocurrió en el lugar del hallazgo. La Dirección de Investigaciones de la Policía (DDI) trabaja intensamente en el caso, mientras que la fiscal Virginia Bravo , de la UFI N° 7, ordenó una serie de peritajes en el taller mecánico donde habría ocurrido el asesinato y secuestró el celular del testigo.
El denunciante aseguró que reconoció a los agresores por sus alias, conocidos como “El Lauchi” y “El Colombiano” , aunque aún no se logró dar con ellos. Para la fiscalía, el móvil del crimen sería un ajuste de cuentas, aunque la investigación continúa y no hay detenidos hasta el momento.