Desde el Gobierno Nacional decidieron echar este lunes a Yanina Martínez, que se desempeñaba como subsecretaria de Turismo, Ambiente y Deportes. La renuncia fue solicitada por Daniel Scioli, el titular del área, luego de que la exfuncionaria empezó sus vacaciones en Europa, antes de la fecha en que efectivamente debía tomar su licencia.
Es abogada y fue funcionaria nacional durante la gestión del expresidente Alberto Fernández, bajo el ala del entonces ministro Matías Lammens.
A pesar de que criticó abiertamente a Milei durante el desarrollo de la campaña electoral, logró permanecer en la gestión pública tras la asunción de la administración libertaria.
Según informó el medio nacional Infobae, la salida de Martínez fue luego de que se fuera de vacaciones, independientemente del malestar que generaba en un sector del oficialismo por su cercanía al kirchnerismo.
Había enviado la semana pasada la solicitud formal para tomarse unos días de descanso a partir de este lunes. El pedido en cuestión estaba en trámite cuando el propio Daniel Scioli tomó conocimiento de que la funcionaria ya se había ido del país. Viajó a Londres.
Desde la Secretaría de Turismo insisten en elegir destinos dentro de la Argentina, en línea con lo que planteó el propio presidente Javier Milei, que durante el verano seguirá trabajando en Buenos Aires y les reclamó a sus ministros que mantengan un perfil bajo.