TIENE 74 AÑOS
Internaron por segunda vez en tres meses a Guillermo Francos ¿Qué dice el parte médico?
En septiembre, el jefe de Gabinete sufrió una descompensación por cuadro sincopal y pérdida de conocimiento.El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, fue internado este viernes a la mañana a raíz de un chequeo programado. En un primero momento, se desconocía dónde fue ingresado pero finalmente se supo que está en la clínica La Sagrada Familia, del barrio porteño de Belgrano.
El sanatorio difundió un parte médico donde explica que el funcionario "ingresó a esta clínica como parte del control clínico y neurológico regular a cargo de su médico de cabecera, Dr. Pedro Lylyk”.
En la misma línea, aclararon que el titular de ministros se encuentra “lúcido y estable”, y aclaran que los exámenes arrojaron resultados normales.
Firmado por el director de la clínica, Christian van Gelderen, y el doctor Lylyk, detallaron que le efectuaron estudios clínicos, de laboratorio, una tomografía computada, una resonancia magnética y un electroencefalograma. Además, precisaron que una vez finalizados, el funcionario volverá a su casa.
A principios de septiembre, fue ingresado en el Hospital de Pacheco y luego derivado a la Sagrada Familia, del barrio porteño de Belgrano, luego de sufrir un cuadro gastrointestinal que derivó en una lipotimia. Por ese motivo, Francos sigue de cerca su estado de salud.
En ese momento, el funcionario de 74 años estuvo dos días en observación mientras le realizaban los estudios pertinentes. A pesar del episodio, se recuperó favorablemente y recibió el alta médica el lunes 9 de septiembre.