¿CÓMO INSCRIBIRSE?
ANSES confirmó la continuidad del Programa Garrafa Social
La noticia fue recibida con alivio por parte de las familias beneficiarias, quienes dependen de este subsidio para cubrir necesidades básicas de calefacción y cocina.La preocupación se había apoderado de beneficiarios y defensores de los derechos sociales a finales del año pasado, cuando el aumento exponencial en los precios de las garrafas amenazaba con superar ampliamente el subsidio otorgado. En ciertas ciudades, una garrafa de 10 kg alcanzaba cifras llegando a los $15,000, mientras que el subsidio mensual proporcionado por ANSES oscilaba entre $1,539 y $2,246, dependiendo de la zona geográfica.
Sin embargo, fuentes de la Secretaría de Energía han confirmado la continuidad del Programa Hogar para el año 2024. La noticia ha sido recibida con alivio por parte de las familias beneficiarias, quienes dependen en gran medida de este subsidio para cubrir sus necesidades básicas de calefacción y cocina.
Requisitos para el Programa Hogar 2024: garrafa social
Los requisitos para acceder al Programa Hogar han sido establecidos con el objetivo de beneficiar a quienes más lo necesitan. Los ingresos familiares deben ser de hasta dos salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM), o hasta tres SMVM en el caso de hogares con personas en situación de discapacidad con Certificado Único de Discapacidad (CUD). Asimismo, se establecen criterios específicos para aquellas familias que residen en las zonas más frías del país, asegurando que el subsidio llegue a quienes enfrentan condiciones climáticas más adversas.
Pasos para inscribirte en la garrafa social del Programa Hogar 2024
Para acceder al Programa Hogar, se estableció un procedimiento sencillo. A través de la plataforma Mi ANSES, los beneficiarios pueden verificar y cargar su información personal, seleccionar la opción "Programa Hogar" dentro de "Solicitar Tarifa Social", completar los datos solicitados y enviar la solicitud. En casos particulares, donde la localidad cuente con cobertura de gas natural, será necesario presentar un certificado emitido por la distribuidora que certifique la falta de conexión de gas.