ACTUALIDAD

Confirman un paro aéreo y no habrá vuelos por 24 horas

La medida de fuerza afectará los servicios en todo el país porque no no hubo un acuerdo salarial en las mesas de negociación.
viernes, 23 de febrero de 2024 · 19:14

Los sindicatos aeronáuticos APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), APA (Asociación del Personal Aeronáutico) y UPSA (Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales) informaron que el miércoles 28 de febrero harán un paro por 24 horas.

La medida de fuerza se llevará a cabo porque no hubo un acuerdo salarial y afectará a los vuelos de todo el país desde las 00 del miércoles, incluido los entrantes y salientes el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón de Neuquén.

Luego de una reunión que se realizó el jueves con representantes de Aerolíneas Argentinas e Intercargo, a través de un comunicado los sindicatos subrayaron que recibieron "una propuesta del 12% para los haberes de marzo", que se vería reflejada recién en los primeros días de abril. 

“La pauta ofrecida solo profundiza la pérdida de poder adquisitivo registrada en el actual periodo paritario, llevando a un desfasaje salarial insostenible del 70% respecto a la inflación registrada", precisaron en el mismo.

"Avisamos con una antelación suficiente para que ambas compañías puedan tomar los recaudos necesarios para no afectar a los usuarios, responsabilizando a las autoridades por los inconvenientes que pudieran surgir", finaliza el comunicado. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios