SESIÓN ESPECIAL

Este jueves el Senado tratará el DNU de Milei

Victoria Villarruel decidió hacer lugar al pedido de la oposición para que el decreto sea discutido en el recinto.
miércoles, 13 de marzo de 2024 · 10:12

La vicepresidenta Victoria Villarruel dio lugar al pedido de la oposición y convocó para este jueves una sesión especial para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente Javier Milei. Durante esta tarde habrá una reunión de labor parlamentaria para delinear el debate. 

El mega decreto fue de las primeras iniciativas de la actual gestión para desregular la economía en conjunto con la derogación y modificación de más de 300 leyes. Este escenario reabrió las permanentes especulaciones en torno a la relación entre Milei y su vicepresidenta, ya que el Gobierno no tiene asegurado la posibilidad de impedir otra derrota parlamentaria. 

El primer bloque que pidió su tratamiento fue Unión por la Patria (UxP) conducido por José Mayans. El espacio estaba a 4 votos de los 37 que conforman la mayoría y la vicepresidenta mantuvo su negativa, pero todo cambió el mes pasado cuando los representantes de los bloques que responden a los gobernadores adelantaron que estaban dispuestos a votar el rechazo, tras la caída de la Ley Ómnibus y la escalada en el conflicto entre Nación y las provincias

En caso de que el Senado rechace el decreto, la Cámara Baja deberá votar para vetar o mantener en vigencia el DNU. En la sesión de este jueves -por otra parte- también se votarán proyectos varados durante el 2023. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios