SALUD

Alerta dengue: el Gobierno se reunió con los ministros de Salud

Ante un brote récord en el país, se realizó un encuentro donde participaron los titulares de esa cartera de las 24 jurisdicciones.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 17:51

Ante una cifra récord histórico de casos de dengue en el país y por la proliferación de mosquitos en varias regiones, el Gobierno nacional convocó a los ministros de salud de todas las provincias a una reunión este lunes para analizar los principales desafíos de la agenda sanitaria y avanzar en acciones conjuntas para combatir la enfermedad.

La primera reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) de la presidencia de Javier Milei, estuvo encabezada por el ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, donde también se trató la campaña de vacunación antigripal y el plan de receta electrónica.

En el último Boletín Epidemiológico difundido por el ministerio de Salud nacional, se específica que ya hay 106 muertos y más de 151 mil casos en todo el país. 

Al finalizar la misma, Russo afirmó que “la idea es que este sea un ámbito de debate y donde presentaremos los ejes que nosotros creemos fundamentales en esta etapa de la Argentina y del sistema de salud”. En este sentido, remarcó que “estamos absolutamente abiertos a escucharlos a todos y a que definamos una agenda prioritaria”.

Con respecto a la vacuna, el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa indicó que la misma  "no ha mostrado la efectividad para combatir un brote", por ese motivo, "la clave con el dengue está en la prevención", aseguró.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios