NARCOTRÁFICO

El fuerte mensaje del papa Francisco por la violencia en Rosario

Este martes hubo cuatro atentados contra línea de colectivos en la ciudad santafesina.
martes, 26 de marzo de 2024 · 10:50

Mientras Rosario debate su futuro en medio de la escalada en la violencia por el narcotráfico, el papa Francisco dio un mensaje a los fieles de esa ciudad y aseguró que "en un momento de crisis es comprensible la presencia de las fuerzas de seguridad para llevar tranquilidad a la comunidad, aunque alertó que existen otras aristas para abordar la problemática que acecha en la ciudad santafesina.

En un tramo del mensaje, el sumo pontífice afirmó: “Sin complicidades de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no sería posible llegar a la situación en la que se encuentra la ciudad de Rosario, es necesario rehabilitar la política, que es una altísima vocación”. Luego, dijo que "en un momento de crisis como los que vive Rosario es necesaria la presencia de las fuerzas de seguridad para llevar tranquilidad y señaló que "en el camino de la paz se deben transitar respuestas complejas, integrales y con la colaboración de todas las instituciones que conforman la vida de una sociedad".

A la hora de hablar del narcotráfico, reclamó que no solo se trabaje sobre la oferta sino también sobre la demanda de drogas a través de políticas de prevención y asistencia. En esa línea, advirtió: "El silencio del Estado en esta materia solo naturaliza y facilita la producción del consumo y comercialización de las mismas".

Francisco también resaltó la necesidad de que "el sistema democrático vele por la institucionalidad de la justicia, de tal manera que pueda ser independiente para investigar los entramados de la corrupción y del lavado de dinero que facilitan el avance del narcotráfico".

 

Drama en Rosario

Este martes se paralizaron todas las líneas de colectivos interurbanas y los taxis, en la ciudad de Rosario, como consecuencia de los cuatro atentados contra las unidades perpetradas anoche en tan solo una hora. Desde la Municipalidad de la ciudad explicaron: “Hubo un ataque con un balazo, otro con un piedrazo, otro de un ladrón en un colectivo y otro en el que una chofer escuchó detonaciones”.

UTA fue la encargada de difundir la noticia de la paralización de las actividades. Según señaló el diario La Capital, los taxistas se sumarán a la medida de protesta y no circularán al menos hasta las seis de la mañana.

Con esto, el transporte se paraliza por segunda vez en el mismo día, que había comenzado sin actividad debido a un mensaje intimidatorio.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios