FÓRMULA DE MOVILIDAD JUBILATORIA

Las asignaciones famliares y la AUH aumentarán 27,18%

Pasarán a ser de $52.554, según confirmó el Gobierno Nacional.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 08:09

A partir de marzo, los beneficiarios de las asignaciones familiares y universales recibirán un incremento del 27,18% por aplicación de la Ley de Movilidad. Así, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo pasarán a ser de $52.554 por cada hijo. La suba también corresponde a los titulares de la Asignación Universal por Hijo con discapacidad, Asignación Familiar por Hijo, Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad, Asignación Prenatal, Asignación por Nacimiento, Asignación por Adopción, Asignación por Matrimonio, Asignación por Cónyuge y Ayuda Escolar Anual.

El Gobierno Nacional confirmó el incremento de estos beneficios mediante la fórmula de movilidad que se anunció a comienzos de marzo. De esa manera se comunicó el inicio de un nuevo mecanismo de actualización para jubilaciones y pensiones que aumentarán en base al índice de inflación.

Sobre esto, en su cuenta de red social, el ministro de Economía, Luis Caputo, posteó: “Con este aumento, las asignaciones familiares y universales aumentan 154 pct en lo que va del año, versus una inflación acumulada estimada a marzo de 50,2 pct. Si hacemos el cálculo desde diciembre, el aumento es del 207% versus una inflación acumulada de 88,5% en el mismo periodo”.

Luego de no poder llegar a un cierto acuerdo en el Congreso, el Gobierno Nacional decidió por decreto instaurar la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que impactará en los haberes y asignaciones recién a partir de julio. Para abril, mientras tanto, se aplicará un ajuste del 12,5% decidido por el Gobierno, más adelantos todavía no precisados de la movilidad correspondiente a junio, que llevarán la mínima a 172.000 más el bono, lo que hará que nadie cobre menos de 204.445 pesos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios