POLÍTICA

Márquez: “El Estado no puede estar omnipresente en la vida de los ciudadanos”

La diputada habló sobre la propuesta del "Pacto de mayo" que definió Milei en la apertura de sesiones ordinarias.
lunes, 4 de marzo de 2024 · 13:43

El presidente Javier Milei dio su primer discurso desde que asumió en el Congreso Nacional en la apertura de sesiones ordinarias. Allí convocó a los gobernadores de las 23 provincias y a la Ciudad de Buenos Aires a firmar un “pacto de mayo” el próximo 25 de mayo en Córdoba. Hay expectativa por la resolución con los gobernadores, que tendrá como objetivo establecer las 10 políticas de Estado que el país necesita para crecer política y socialmente.

En este sentido, la diputada nacional por La Libertad Avanza, Nadia Márquez, brindó una entrevista en Radio Mitre Patagonia y declaró que es un momento clave para afianzar la postura de dialogo con el Gobierno nacional: “Lo importante es ver con quienes nos podemos poner de acuerdo con el modelo de país que queremos". Y agregó: ”Hay que ver como utilizamos los recursos que tenemos de forma razonable”.

También resaltó que es fundamental mantener el dialogo con Rolando Figueroa, para afianzar la relación de provincia: “Nosotros queremos una administración razonable y adecuada. La provincia no puede administrarse de la misma manera que Nación.”

Para finalizar, declaró que “el Estado no puede ser omnipresente en la vida de los ciudadanos, no puede estar presente en todos los aspectos de nuestra vida.”

Durante varios momentos del discurso, fueron protagonistas los referentes y legisladores de La Libertad Avanza con canticos de apoyo, aplausos y frases motivacionales acompañando al presidente. En este sentido, los patagónicos tuvieron un rol importante a quienes la transmisión oficial enfocó varias veces cantando y aplaudiendo con pasión.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios