Con la ausencia del presidente Javier Milei, comenzó en Casa Rosada la reunión en la que 20 gobernadores y cuatro vicegobernadores de todas las provincias del país mantendrán con integrantes del Ejecutivo nacional de cara a un posible "Pacto del 25 de Mayo". El encuentro, además, busca establecer un acuerdo que implique fondos para las provincias a cambio de apoyos políticos para reimpulsar la ley Bases.
Aunque se había especulado con la posible participación del presidente, se confirmó que no asistirá y permanecerá en Olivos como es habitual los viernes. En su lugar estará el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, junto con la presencia del secretario de Hacienda, Carlos Guberman, quien representa al ministro de Economía, Luis Caputo.
El Gobierno plantea un intercambio directo con los gobernadores, proponiendo un paquete de fondos a cambio de respaldo para reactivar la ley Bases, aunque el contenido de esta ley sería simplificado. La discusión gira en torno a lograr un entendimiento político que permita avanzar en temas clave para la gestión actual.
Los gobernadores entraron puntuales a la Casa Rosada. Estaban citados a las 14.45 y exactamente a esa hora empezaron a ingresar, uno por uno, a través de la explanada, para luego desplazarse por el Salón de los Bustos y subir las escalinatas que los llevaban al Salón Eva Perón.