NECROLÓGICA

Murió la ex diputada Diana Conti, a los 67 años

La ex presidenta Cristina Kirchner la despidió en redes sociales. La política se encontraba transitando un cáncer hace varios años.
viernes, 8 de marzo de 2024 · 12:21

Falleció la dirigente kirchnerista Diana Conti a los 67 años, por un cáncer que estaba transitando hace varios años. En los últimos días su cuadro se agravó debido a una neumonía. Estaba internada hace una semana en la Clínica Zabala.

Fue senadora y dos veces diputada de la Nación. También fue secretaria de Derechos Humanos durante la presidencia de Fernando de la Rúa. Además fue senadora y consejera de la Magistratura. “Hasta siempre querida Diana. Amiga y compañera”, la despidió en redes la expresidenta Cristina Kirchner. Tenían un vinculo muy fuerte de muchos añosConti fue la autora de la frase “Cristina eterna”.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1766111804244049923

¿Quién era Diana Conti?

Conti era abogada penalista y psicóloga social. Se desempeño como diputada nacional hasta el 2017 y formó parte del Comité contra la tortura. Además fue presidente del Partido de la Victoria, desde ese lugar apoyó el año pasado la precandidatura de Eduardo “Wado” de Pedro a la presidencia, postulación que finalmente se frustró cuando el peronismo se alineó detrás de la boleta que integraron Sergio Massa y Agustín Rossi.

El nombre de Diana Conti evoca para quienes tienen memoria de la política de hace una década, a una dirigente con fuertes convicciones que planteó la reeleccíon indefinida en los tiempos del “vamos por todo”. Lo dijo con una frase que resumía su idea de cabecera: “Cristina eterna”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios