ALERTA

Camuzzi rechazó paritarias y los trabajadores se preparan para un paro

Los trabajadores se encuentran en una situación de incertidumbre y malestar, ante la falta de respuesta de la empresa a sus reclamos por mejoras salariales
sábado, 9 de marzo de 2024 · 14:56

La empresa distribuidora de gas natural Camuzzi rechazó las paritarias propuestas para el año 2024, lo que ha generado un clima de tensión entre los trabajadores. Desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas (STIGAS), se declaró el estado de "alerta y movilización", y se evalúa la posibilidad de llevar a cabo un paro en protesta por esta decisión.

El rechazo de las paritarias se produce a pesar de que ya rige el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, emitido por el presidente Javier Milei, que desreguló las tarifas del gas. Esta medida debería haber permitido una adecuada recomposición salarial para los trabajadores, sin embargo, la empresa ha optado por no otorgar aumentos.

En un comunicado interno, el STIGAS expresó su preocupación por la falta de respuesta por parte de la empresa a los pedidos de aumento salarial. "Habiendo transcurrido un plazo suficiente para obtener una respuesta de la empresa a los pedidos oportunamente realizados y conocidos por todos ustedes, y en consonancia con lo determinado con la Federación Argentina de Gas, por el plenario de secretarios Generales de los gremios de todo el país, creemos necesario asumir a esta altura un rol activo en el reclamo", señalaron desde el sindicato.

Ante la liberación de las tarifas del gas y las nuevas medidas tomadas por el Gobierno Nacional, los sindicalistas han denunciado el "desinterés" por parte de la empresa. "Camuzzi Gas Pampeana S.A. nuevamente nos niega la propuesta de aumento salarial realizada", afirmaron.

Ante esta situación, se declaró el estado de alerta y movilización en La Plata y Buenos Aires Norte. "A partir de este momento los cuerpos orgánicos del sindicato y delegados de sectores estarán en asamblea permanente y en estado deliberativo para la adopción inmediata de las medidas pertinentes a favorecer los derechos de sus representados", sostuvieron desde el STIGAS.

Los trabajadores de Camuzzi se encuentran en una situación de incertidumbre y malestar, ante la falta de respuesta de la empresa a sus reclamos por mejoras salariales. La posibilidad de un paro se vislumbra como una medida posible en caso de no obtener una respuesta satisfactoria por parte de la empresa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios