Siguen las salidas en La Libertad Avanza (LLA) luego de que este martes la diputada Lourdes Arrieta confirmara que se iba del partido y que “formará su propio bloque político”, ahora se conoció la expulsión de Francisco Paoltroni.
En una carta dirigida a la presidente del Senado Victoria Villarruel, el bloque de LLA explicó que “el bloque del Senado de La Libertad Avanza comunica la decisión de separar al senador Francisco Manuel Paoltroni de nuestro bloque, en razón de diferencias irreconciliables".
El escrito lleva las firmas de sus compañeros de bloque Juan Carlos Pagotto, Vilma Bedia, Bartolomé Abdala y el jefe de la bancada, el jujeño Ezequiel Atauche.
La semana pasada, Paoltroni en diálogo con medios de comunicación dijo que Javier Milei no era su jefe y que iba a votar en contra de la candidatura de Ariel Lijo como juez de la Corte Suprema. Además, cuestionó al asesor del presidente Santiago Caputo. Este sería el principal motivo de porque decidieron echarlo.
Antes de la expulsión, el senador se preguntó: “Por qué me sacarían. Yo creo que deberían dar explicaciones y decir qué hizo mal Paoltroni, cuando yo solo estoy sosteniendo las ideas de la libertad”.
En el Congreso de la Nación, Paoltroni presidía la comisión de Relaciones Exteriores y Culto y era vocal de las comisiones de Seguridad Interior y Narcotráfico; de Industria y Comercio; de Economías Regionales, Economia Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa; de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de la comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte.