POLÍTICA
Jubilaciones: Javier Milei analiza dar marcha atrás con el veto a la ley de movilidad
El presidente se reunirá con diputados libertarios y del PRO, para evitar un posible revés del Ejecutivo para ratificar la ley.A pesar que el presidente Javier Milei en reiteradas oportunidades y tras su aprobación en el Senado, aseguró que vetará la ley de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, por estas horas evalúa y analiza dar marcha atrás a una idea que parecía que ya estaba por concretarse.
El cambio de opinión sobre el veto total de la ley, según fuentes oficiales, Milei la tomó luego de su reunión ayer por la tarde por largas horas junto al ex presidente y líder del PRO, Mauricio Macri. Al dialogar sobre las implicancias del veto presidencial, llegaron a un acuerdo y definieron realizar una reunión este viernes, donde en un principio, solo participaran los diputados de la Libertad Avanza y el PRO.
La misma, estará encabezada por presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem y el jefe del bloque libertario Gabriel Bornoroni. No se descarta que también convoquen a los legisladores dialoguistas, para evitar un revés del Ejecutivo en caso que la oposición consiga los dos tercios necesarios para ratificar la ley.
Durante el debate de la ley de movilidad, el PRO en Diputados la rechazó, pero luego en el Senado la apoyó. Milei tomó esta actitud como “un acto de populismo demagógico” y acusó a los legisladores de querer “destruir el programa económico de su gobierno".
Para que la ley la nueva fórmula de movilidad jubilatoria pueda ser vetada, Milei cuenta con 10 días hábiles. Los plazos se acortan y la polémica por el veto presidencial crece a pasos agigantados en la sociedad y en la política. Por eso, desde el Ejecutivo crecen las especulaciones sobre la posibilidad de un veto parcial de la ley de jubilaciones, con el objetivo de habilitar alguna negociación en el Congreso que evite un nuevo revés para el gobierno libertario.