MEDIDA DE FUERZA
Terminó el paro de aeronáuticos: el Gobierno aplicará multas y sanciones
El vocero presidencial, Manuel Adorni aseguró que se les descontará hasta $150.000 del sueldo a los trabajadores porque "hacen paros encubiertos".Miles de pasajeros de todo el país este viernes fueron afectados por el paro que llevaron a cabo los gremios aeronáuticos APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), en el Aeroparque Jorge Newbery, ya que los vuelos fueron demorados, cancelados y muchos derivados hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
La medida de fuerza, que culminó a las 12, afectó los vuelos de Aerolíneas Argentinas y las compañías low cost FlyBondi y JetSmart. La misma fue tomada mal por el Gobierno nacional y por ese motivo el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que “aplicaran sanciones y multas a los gremialistas”.
“Los gremios aeronáuticos perjudicaron a los pasajeros con sus paros encubiertos, 10 vuelos de Jetsmart, 10 de Flybondi y 30 de Aerolíneas. Se van a aplicar sanciones disciplinarias contra todos los que realizaron estas medidas abusivas, como ya se hizo con más de 200 empleados”, aseguró Adorni.
En esta misma línea, el vocero presidencial remarcó que “Aerolíneas Argentina tiene como prioridad sostener un servicio de calidad, seguro y confiable. Por el paro de hoy, en Intercargo habrá descuentos a 108 trabajadores, por un total de 1.4 millones de pesos”. Además, agregó que “el descuento salarial será entre $50.000 y $150.000”.
La medida de fuerza, se hizo a través de asambleas informativas y paros parciales durante la mañana de este viernes, en reclamo de mejoras salariales. Por ese motivo, Aerolíneas Argentinas y Flybondi se vieron obligados a trasladar sus vuelos domésticos y regionales hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.